Hola amigos y amigas ...

"Este blog esta creado para todos los que educan con amor, quiero compartir con ustedes propuestas de material didáctico y recursos educativos de nivel inicial (infantil, informatica) para que tus pequeños alumnos aprendan jugando o también los puedes utilizar para que tus clases sean mucho más divertidas y entretenidas.


martes, 24 de abril de 2012

DESARROLLO COGNITIVO.

PERIODO DE LAS OPERACIONES CONCRETAS 




El comienzo de la Educación Primaria coincide con la llamada por los clásicos “edad de la razón” y según la psicología piagetiana con la aparición de la inteligencia operativa, más específicamente con el subperiodo de las operaciones concretas. Finaliza la etapa con la aparición del pensamiento abstracto que abre las puertas a la forma de razonamiento del adulto. Es, por tanto, una etapa de capital importancia en el desarrollo del pensamiento individual. Por ello, la intervención pedagógica, en cualquiera de las áreas curriculares,debe favorecerlo.
En este estadio el sujeto ya es capaz de trascender la percepción subjetiva de la realidad y emplear un razonamiento de tipo lógico, sea inductivo o deductivo. Se va a transformar en un sujeto operacional.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario