- La clasificación: los niños al final de la etapa preoperacional eran capaces de clasifica siempre y cuando el criterio de clasificación fuera simple, es decir, les obligara a atender a una sola dimensión del objeto. Ahora son capaces de hacerlo según un criterio múltipleque se refiera a varias dimensiones del objeto simultáneamente.
- La noción de conservación: esta noción va a permitir al sujeto razonar en función de la lógica más que de la apariencia. La conservación supone que el niño sea capaz de reconocer que, a pesar de las transformaciones que pueda sufrir la materia, si no se altera la cantidad total, esta se conserva. La inteligencia sufre una evolución importante y pasa de:
- La intuición, a las operaciones lógico-concretas.
- El pensar condicional, a la atribución explicativo causal.
- De la aceptación ingenua de las cosas y acontecimientos, a la actitud crítica.
Este tema se lo ha realizado como un apoyo para los maestros en la Educación Básica
Hola amigos y amigas ...
"Este blog esta creado para todos los que educan con amor, quiero compartir con ustedes propuestas de material didáctico y recursos educativos de nivel inicial (infantil, informatica) para que tus pequeños alumnos aprendan jugando o también los puedes utilizar para que tus clases sean mucho más divertidas y entretenidas.
martes, 24 de abril de 2012
Dos capacidades básicas son características en esta etapa
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