Hola amigos y amigas ...

"Este blog esta creado para todos los que educan con amor, quiero compartir con ustedes propuestas de material didáctico y recursos educativos de nivel inicial (infantil, informatica) para que tus pequeños alumnos aprendan jugando o también los puedes utilizar para que tus clases sean mucho más divertidas y entretenidas.


jueves, 19 de abril de 2012

EJEMPLO DE APRENDIZAJE PREESCOLAR


Los chicos trabajaron el tema en la sala con las docentes, apoyadas por la maestra de música y de expresión corporal aprendieron y dramatizaron pregones de la época colonial. Se disfrazaron y les sacamos fotos.
La profesora de computación, trabajando en pequeños grupos rotativos, fue grabando a los chicos en la computadora, usando la grabadora de sonidos que viene con Windows y un micrófono, recitando pregones, coplas, y explicaciones alusivas a las fotos que les sacamos, las cuales fueron escaneadas y guardadas como archivos JPG.
Posteriormente se compaginó el material de imágenes y sonidos para realizar con el una presentación multimedia con el programa de autor Neobook, el cual luego se compilo en un programa ejecutable independiente del programa con el que fue creado. Neobook es un programa comercial del cual puede obtenerse una versión demo por 30 días en (esta demo NO compila)
Es destacable comentar la fascinación que sentían los chicos al escuchar su voz grabada en la computadora... y verse como vendedores ambulantes de la epoca colonial en la pantalla de la PC. Algunos se empezaban a reír a carcajadas, otros se quedaban con la boca abierta y carita de asombro cuando comprobaron como al clickear sobre la foto se escuchaba la voz que ilustraba la misma !! Toda esta interactividad multimedia atrajo fuertemente a los chicos, motivándolos a trabajar sobre este proyecto. Creemos que nunca se van a olvidar de este 25 de mayo de 1999, ni de lo aprendido para poder realizarla esta presentación interactiva.
A disfrutar de esta presentación fueron invitados los chicos de los otros grupos y también los padres que concurrieron especialmente a una clase abierta para ver como sus hijos trabajaron integrando las distintas áreas (música, lengua, sociales, expresión corporal, informática) para crear un producto final que muestra todo lo aprendido. Esto es usar a la computadora como herramienta o recurso...o como "pretexto", para aprender ciertos contenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario