Los
chicos trabajaron el tema en la sala con las docentes, apoyadas por
la maestra de música y de expresión corporal aprendieron y
dramatizaron pregones de la época colonial. Se disfrazaron y les
sacamos fotos.
La
profesora de computación, trabajando en pequeños grupos rotativos,
fue grabando a los chicos en la computadora, usando la grabadora de
sonidos que viene con Windows y un micrófono, recitando pregones,
coplas, y explicaciones alusivas a las fotos que les sacamos, las
cuales fueron escaneadas y guardadas como archivos JPG.
Posteriormente
se compaginó el material de imágenes y sonidos para realizar con el
una presentación multimedia con el programa de autor Neobook, el
cual luego se compilo en un programa ejecutable independiente del
programa con el que fue creado. Neobook es un programa comercial del
cual puede obtenerse una versión demo por 30 días en (esta demo NO
compila)
Es
destacable comentar la fascinación que sentían los chicos al
escuchar su voz grabada en la computadora... y verse como vendedores
ambulantes de la epoca colonial en la pantalla de la PC. Algunos se
empezaban a reír a carcajadas, otros se quedaban con la boca abierta
y carita de asombro cuando comprobaron como al clickear sobre la foto
se escuchaba la voz que ilustraba la misma !! Toda esta
interactividad multimedia atrajo fuertemente a los chicos,
motivándolos a trabajar sobre este proyecto. Creemos que nunca se
van a olvidar de este 25 de mayo de 1999, ni de lo aprendido para
poder realizarla esta presentación interactiva.
A
disfrutar de esta presentación fueron invitados los chicos de los
otros grupos y también los padres que concurrieron especialmente a
una clase abierta para ver como sus hijos trabajaron integrando las
distintas áreas (música, lengua, sociales, expresión corporal,
informática) para crear un producto final que muestra todo lo
aprendido. Esto es usar a la computadora como herramienta o
recurso...o como "pretexto", para aprender ciertos
contenidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario